Dr. Josué Gomes da
Silva

Tejiendo el futuro
Josué Christiano Gomes da Silva honra la herencia de su padre, José Alencar Gomes da Silva, fundador de la compañía, quien supo transmitirle toda una forma de concebir el mundo y el trabajo. En la actualidad, Josué es el ejecutivo titular de COTEMINAS. En 1996 pasó a ejercer la Superintendencia General de la empresa, hasta entonces ocupada por su padre desde su creación en 1967.

Josué había llegado al hogar de José Alencar y Mariza Oliveira Campos el día de Navidad de 1963. En 1968, la familia se trasladaba de Ubá a Belo Horizonte. Sus estudios primarios transcurrieron en el Colegio Zilah Frota y en el Loyola hizo la enseñanza básica y siguió los estudios secundarios. Luego cursaría estudios universitarios simultáneos en dos carreras: Ingeniería en la Universidade Federal de Minas Gerais y Derecho en la Facultad Milton Campos, donde al mismo tiempo se formaba su mujer, Cristina. Siempre estudiante destacado, en la Facultad Milton Campos fue galardonado con la medalla máxima otorgada a alumnos. Más tarde, en los Estados Unidos, recibía la Medalla de Oro de la renombrada Universidad de Vanderbilt, entre 233 alumnos de todo el mundo por su performance en el MBA (Master of Business Administration).

En 1989, con 25 años de edad, regresó al Brasil y comenzó a trabajar en COTEMINAS. Allí no tardó en demostrar las condiciones ideales para asumir una posición de mayor responsabilidad dentro de la empresa, lo cual a su vez significó la posibilidad para su padre de ejercer su vocación política.
El crecimiento de la compañía bajo su comando, ha sido objeto de admiración por parte de todos aquellos que trabajan en el ramo de los textiles, en su país de origen y en el extranjero.